Tegucigalpa / New York – Al filo de las 11.35 de la mañana de este miércoles en la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, entra en escena el primer testigo de la Fiscalía, José Sánchez, alias “El Contador”, un exempleado de Graneros Nacionales vinculado al ya condenado Geovanny Fuentes Ramírez.
Preguntado por la Fiscalía si conocía a alguien en la sala del tribunal, el testigo responde: “Sí, ahí con los lentes, en la computadora, es el señor Juan Orlando Hernández”.
(LEER) Fiscalía de New York inicia presentación de pruebas en segundo día de juicio contra JOH
El testigo asegura que conoció a Hernández en Graneros Nacionales en una reunión con su exjefe –Fuentes Ramírez- donde hablaron de protección en el tráfico de drogas.
Reiteró, como lo hizo en el juicio de Juan Antonio Hernández, que el expresidente expresó en esa oportunidad: “Vamos a meterles la droga en las narices a los gringos”.
Sánchez dijo conocer a Geovanny Fuentes Ramírez aproximadamente desde 2003, quien usualmente portaba su pistola semiautomática.
Haciendo una retrospectiva de sucesos en el narcolaboratorio de Cerro Negro -ubicado a 25 minutos de Puerto Cortés-, alias “El Contador mencionó que el lugar fue allanado por las fuerzas de seguridad en marzo de 2011.
Los datos reveladores de alias “El Contador” continuaron -incluso- con señalamientos a expresidentes por recibir dinero por parte de organizaciones criminales.