Suárez tiene previsto arribar el próximo lunes a Tegucigalpa para solventar los últimos detalles de su contratación, según un comunicado conjunto de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) y la Comisión Nacional de Selecciones difundido hoy por la prensa deportiva.
La nota indicó que se encontró «un punto de equilibrio entre las partes», por lo que ayer se le envió a Suárez «un borrador de contrato, para su correspondiente análisis».
Suárez sería presentado oficialmente como seleccionador entre lunes y martes si se concreta el acuerdo definitivo, según la Federación y la Comisión de Selecciones.
Sin embargo, la prensa deportiva desde ayer da como un hecho que Suárez es el nuevo seleccionador de Honduras y señala que un obstáculo para el arreglo con el colombiano ha sido que no tiene visado de Estados Unidos, donde en junio próximo se jugará la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.
En declaraciones que hizo desde Colombia a medios hondureños, Suárez dijo que «es un halago dirigir a una selección mundialista como Honduras».
La búsqueda del nuevo seleccionador hondureño se ha convertido en un culebrón en los últimos meses, cuando se descartó a varios candidatos colombianos, mexicanos y brasileños, entre otros.
El 2 de febrero, la Comisión de Selecciones anunció la designación del colombiano Juan Carlos Osorio, pero tres días después lo descartó porque el entrenador no pudo desligarse de su equipo, el Once Caldas de la primera división de Colombia.
Honduras se quedó sin seleccionador luego de la salida del mexicano Juan de Dios Castillo, quien a la vez sustituyó provisionalmente al colombiano Reinaldo Rueda, que llevó a la bicolor al Mundial Sudáfrica 2010 pero no renovó su contrato para firmar con Ecuador.
Con Castillo, Honduras ganó el título de la Copa Centroamericana que se celebró en enero pasado en Panamá.
Los hondureños Javier Padilla y Reynaldo Clavasquín, quien era asistente de Castillo, dirigieron a la selección hondureña en el amistoso que empató 1-1 con el Ecuador de Rueda el 9 de febrero en La Ceiba (Honduras).