spot_imgspot_img

El clima sigue estable en Honduras este miércoles

Tegucigalpa – El ingreso de vientos acelerados proveniente del Mar Caribe hacia al territorio nacional provocará que se presenten lluvias de carácter muy leve sin acumulados significativos en el norte y oriente del país, pero en general en el resto del territorio nacional seguirá predominando un clima estable y seco con nublados ocasionales durante la jornada.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Walter Aguilar, indicó que para las próximas 48 horas no hay variaciones en el clima y siguen las mismas condiciones estables en la mayoría del territorio nacional.

El técnico pronosticador indicó que en horas de la tarde y noche existen posibilidades de que se registren chubascos leves con acumulados de tres milímetros en las zonas montañosas de las regiones norte y oriental de la nación.

Aguilar precisó que en la zona sur se espera una temperatura máxima de 37 grados Celsius, 31 grados en el Valle de Sula y en región central del país, 30 grados en el occidente, 29 grados en el norte y oriente mientras que en la capital el termómetro alcanzará hasta los 26 grados.

Detalló que el oleaje en la costa del litoral Caribe y en el Golfo de Fonseca es de tres a cinco pies, sin embargo, advirtió a quienes se dedican a la actividad marítima que las olas mar adentro en el Atlántico alcanzan entre seis y ocho pies.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img