spot_img

El clásico Barcelona-Real Madrid, último tren madridista hacia un título grande

Madrid- El clásico del fútbol español que alumbra la jornada 35 de LaLiga EA Sports (Montjuic, domingo 11 de mayo, 14:15 GMT), es la última oportunidad del Real Madrid para conquistar un título considerado grande esta temporada, obligado a vencer para estrechar a un punto la distancia del Barcelona, y a corregir su mala dinámica de visitante y la irregularidad en los días señalados.

Eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones, por el Arsenal, y tras caer en la final de la Copa del Rey, ante el Barcelona, el mismo rival que le derrotó en la de la Supercopa de España, al Real Madrid solamente le queda LaLiga como ‘vía de salvación’ previa al primer Mundial de Clubes, de un curso en el que conquistó Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

Dos títulos insuficientes para que el técnico Carlo Ancelotti cumpla el año de contrato que tiene firmado. Sufriendo la campaña con mayor número de derrotas de sus dos etapas en el banquillo blanco, hasta 13. Saliendo airoso de pocos duelos grandes que marcan una temporada. La reedición de la última final de ‘Champions’ ante el Borussia Dortmund, el doble triunfo ante el City de Pep Guardiola en la ronda previa a los octavos, en los que derrotó al Atlético de Madrid en la ida.

Son los únicos triunfos de prestigio, todos ellos en la Liga de Campeones, de un curso marcado por la falta de continuidad en resultados positivos. Apenas tres rachas de cinco triunfos consecutivos enlazadas en un calendario demoledor para el que se le quedó corta su plantilla ante las continuas lesiones. Algunas de la gravedad de las sufridas por Dani Carvajal y Eder Militao, de rodilla, que mermaron al Real Madrid en defensa sin dos de sus pilares.

Las tres derrotas en los clásicos ante el Barcelona (0-4 en Liga, 2-5 en la Supercopa, 3-2 en la Copa); la Liga de Campeones con más encuentros perdidos (Lille, Milan, Liverpool, Atlético de Madrid y los dos ante el Arsenal); y un punto débil que le ha condicionado en la defensa de la corona liguera, los partidos lejos del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid es el mejor local de LaLiga, con 47 puntos, pese a la dura derrota del clásico y el golpe inesperado sufrido ante el Valencia (1-2). Cediendo también un empate en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. Dejó escapar un total de 8 puntos de su estadio, mientras que el líder cedió 11. El problema del equipo de Ancelotti llegó de visitante, sufriendo tres derrotas y firmando cinco empates en sus 17 salidas.

Con un inicio de temporada aciago, empatando tres de sus cuatro primeras jornadas lejos de casa ante Mallorca, Las Palmas y Atlético de Madrid. Rayo y Osasuna completaron más adelante la nómina de empates. Y derrotas que han dejado al Real Madrid sin red en Montjuic y cerca de añadir un año a los 17 que lleva sin enlazar dos conquistas seguidas de LaLiga. Las sufridas en casa del Athletic Club, Espanyol y Real Betis.

Desde su dura derrota, en el minuto 95, ante el Valencia, el Real Madrid viendo como LaLiga se convertía en una misión casi imposible, ha enlazado cuatro jornadas con triunfos. Sin alardes. Todos por la mínima ante Alavés (0-1), Athletic Club (1-0), Getafe (0-1) y Celta (3-2).

Así llegará a Barcelona, consciente de que es el último tren al título, sin mirar el cara a cara entre ambos equipos esta campaña y recordando su buena dinámica en la Ciudad Condal, ganador de cuatro de sus siete últimas visitas, en las que tan solo fue derrotado en una ocasión. EFE/ir

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img