Tegucigalpa – “El Congreso Nacional no puede darle órdenes al órgano electoral para que culmine de hacer un trabajo que ya terminó. Si alguien no quedó conforme, que vaya al Tribunal de Justicia Electoral (TJE)”, reflexionó este viernes el exfuncionario del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo.
Lobo se sumó a los profesionales y expertos en material electoral en rechazar las acciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo en su preventiva de revertir los resultados electorales del 30 de noviembre.
Explicó que en materia electoral, se requiere de 86 votos para aprobar y el día de ayer noche, en esa sesión que fue instalada ilegalmente porque don Luis Redondo convocó como presidente de la Comisión Permanente, la cual no tiene fundamento legal para existir, no habían 86 personas como para hacer quorum y tocar temas de materia electoral.
En las últimas horas, Redondo y la bancada del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) se abrogaron el derecho de hacer la declaratoria final del proceso electoral, además piden que el Ministerio Público realice una acción penal contra las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE).
(Leer) Presidente de abogados cuestiona legalidad de sesión legislativa de Redondo que aprobó voto por voto
Lobo calificó la acción del diputado Redondo como un circo, “eso no prospera aquí ni en la China. No tiene fundamento legal, no fue aprobado por 86 votos, fue convocado a una sesión por una junta que es ilegal y ya existe una declaratoria”, enumeró al agregar que para que el CNE pudiera revisar esa petición tendría que modificar la Ley Electoral, además que el decreto debe ser sancionado por la presidenta Xiomara Castro. VC








