Tegucigalpa – La selección de fútbol ganadora de la Copa de Naciones que se celebrará en Honduras del 22 de enero al 1 de febrero, obtendrá un premio de 42,000 dólares, informaron los organizadores del evento deportivo regional.
En un comunicado, la compañía de telefonía móvil Digicel y la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), informaron de que el segundo lugar obtendrá un premio de 28,000 dólares; el tercero, 21,000 dólares; el cuarto, 18,000 dólares; el quinto, 14,000 dólares; el sexto, 10,000 dólares, y el séptimo, 7,000 dólares.
“La UNCAF y su patrocinador Digicel estarán premiando también con el BOTIN DE ORO al goleador del campeonato”, anunciaron.
El presidente de la UNCAF, Rafael Tinoco, expresó en el comunicado “su agradecimiento a Digicel por su apoyo al deporte y al fútbol, ya que es patrocinador de 15 federaciones de fútbol a través del Caribe y Centroamérica”.
Expresó además que la Copa de Naciones Digicel, además de ser el torneo futbolístico más importante de la región centroamericana, es también la fase clasificatoria para la Copa Oro de la CONCACAF.