Majadahonda (Madrid) – La plantilla del Atlético de Madrid retomó este domingo los entrenamientos, apenas nueve horas después de la finalización de su partido con empate sin goles en Leganés, y repuso el ánimo de su segunda igualada seguida sin nueve internacionales que viajan para concentrarse con sus selecciones.
De los catorce futbolistas que tendrán durante la próxima semana y media compromisos con sus equipos nacionales, ya se han marchado nueve: los argentinos Augusto Fernández, Nicolás Gaitán y Ángel Correa; los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, el croata Sime Vrsaljko, el esloveno Jan Oblak, el montenegrino Stefan Savic y el brasileño Filipe Luis, que ya vuelan hacia sus concentraciones.
A ellos se sumarán este lunes los españoles Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, el belga Yannick Carrasco y los franceses Antoine Griezmann y Lucas Hernández. Según las previsiones, el argentino Diego Simeone no tendrá ya su plantilla al completo hasta el jueves 8 de septiembre, dos días antes de la visita del sábado a Vigo.
Entre esas ausencias, más los titulares que hicieron trabajo de recuperación esta mañana tras el encuentro en Leganés, el técnico dispuso hoy de seis futbolistas del primer equipo sobre el césped: el portero André Moreira y los jugadores Fernando Torres, Thomas Partey, Lucas Hernández, Tiago Mendes y Yannick Carrasco.