El Atlético mantiene el pulso con el Barcelona

Madrid – El Atlético de Madrid aguantó el tirón del Barcelona tras lograr una trabajada victoria en Granada (1-2) con dos goles de los delanteros Diego Costa y David Villa, que acertaron desde el punto de penalti para dar tres puntos importantes al equipo del argentino Diego Simeone.
 

El cuadro colchonero consiguió mantener el pulso por el liderato que mantiene con el Barcelona, que hace dos días ganó 0-3 con solvencia en el estadio de Balaídos frente al Celta de Vigo. Jugó un partido feo pero efectivo para mantenerse a un punto de distancia del club azulgrana.

Diego Costa celebró uno de las noticias de la semana con otro tanto, y ya son doce, los que dan razón al seleccionador Vicente Del Bosque, que le convocará para los próximos partidos que disputará España. David Villa, que se ha convertido en su rival para ir al Mundial, hizo el segundo para no quedarse atrás en el camino hacia Brasil.

Lo marcó cuando más lo necesitaba el Atlético, que durante un tramo del choque jugó con uno menos por la expulsión de Filipe Luis por doble amonestación. El tanto del nigeriano Odon Ighalo, en el minuto noventa, fue anecdótico. El Atlético no falló y sigue la estela del Barcelona.

Tampoco erró el Getafe, que venció 0-2 al Villarreal en un encuentro engañoso. Pronto inauguró el marcador el rumano Ciprian Marica tras aprovechar un fallo del portero Sergio Asenjo. Después, el Villarreal dominó todo el encuentro incluso con diez jugadores. No le afectó la expulsión de Pablo Iñiguez y murió en la orilla del empate.

Pablo Sarabia, que saltó al campo en el tramo final del partido, marcó en el minuto 92 para sentenciar un partido que finalizó con tres puntos para los hombres de Luis García. El Getafe se recuperó de la derrota ante el Athletic, logró su sexta victoria en ocho partidos y acabó la jornada a sólo un punto de la Liga de Campeones.

El otro equipo en la puja por los puestos europeos, el Athletic, pasó un mal rato para remontar un encuentro que se le puso muy cuesta arriba tras un inicio fulgurante del Elche. El cuadro alicantino se adelantó con dos dianas de David Lomban y Aaron Ñiguez que fueron contrarrestadas con un golazo de Markel Susaeta y otro de Aritz Aduriz.

El conjunto de Ernesto Valverde no pudo dar la vuelta por completo al marcador, pero por lo menos evitó su primera derrota en el estadio Nuevo San Mamés. Pese al empate, se mantiene en la quinta plaza e iguala en puntos al cuarto, el Villarreal, último equipo que jugaría la próxima edición de la Liga de Campeones.

También firmó tablas el Betis de Pepe Mel, cuyo proyecto sigue cuestionado tras no conseguir pasar del 0-0 frente al Levante en el estadio Benito Villamarín. Lo evitó el portero costarricense Keylor Navas tras detener un penalti a Jorge Molina que lanzó dos veces. Ambas, las detuvo el guardameta del Levante.

Fue la mejor ocasión del Betis, espeso y falto de ideas durante todo el choque. Ya son cuatro los partidos seguidos que no gana y acabó la jornada en puestos de descenso.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Decreto PCM no tiene dedicatoria, según superintendente de las Alianzas Público Privadas

Al ser liquidada Coalianza ha sido sustituida por las instituciones del Estado que son concedentes en cada uno de los contratos, particularmente el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde la ENEE asume, que ya tenía una participación al comité técnico de ese fideicomiso, asume el papel de presidente de ese comité y obviamente de cinco miembros con voto ahora pasa a cuatro, explicó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido