spot_imgspot_img

El astronauta Pesquet: «Vivimos la era dorada de la exploración espacial»

Miami – El astronauta francés Thomas Pesquet, que tiene previsto viajar el próximo jueves a la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte de la segunda misión comercial de la NASA y SpaceX, dijo este sábado que la humanidad vive la «era dorada de la exploración espacial».

El integrante de la Agencia Europea Espacial (ESA, en inglés) consideró que nunca antes se había pasado semejante número de horas de astronautas en órbita y había tantos cohetes viajando al espacio o preparándose para ello.

Y «el futuro es todavía más brillante», dijo Pesquet en una conferencia de prensa en Cabo Cañaveral (Florida), desde donde la próxima semana despegará junto con los estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, de la NASA, y el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA.

Todos ellos se mostraron con ganas de poder volar en el cohete Crew Dragon, que, en palabras de Hoshide, «luce fabuloso».

Una vez en la EEI, el astronauta japonés indicó que quiere empezar a realizar pruebas en equipos que se utilizarán en las futuras misiones a la Luna y el programa Artemisa, cuyo objetivo es establecer una presencia permanente en el satélite terráqueo.

Para esas misiones futuras, el francés dijo que será necesaria «una nueva generación de astronautas» y animó a los jóvenes a presentarse a las pruebas que las diferentes agencias espaciales tienen abiertas.

En este sentido, McArthur recomendó a los jóvenes averiguar qué les gusta hacer en las áreas de la ciencia y que luego pongan toda su «energía en sobresalir en eso».

La NASA anunció este viernes que adjudicó a SpaceX un contrato por 2.890 millones de dólares para llevar de nuevo astronautas a la Luna en 2024 al considerar que la empresa «tiene todo lo que necesitan» para sus misiones lunares.

Al menos uno de esos astronautas hará historia como la primera mujer en la Luna.

Los cuatro astronautas del equipo del Crew-2, que por primera vez en más de 20 años unirá a personal de la NASA, la ESA y JAXA, llegaron este viernes al Centro Espacial Kennedy de Florida.

El cohete Falcon 9 de SpaceX en el que volarán realizó esta sábado una prueba de «fuego estático» y ya está en posición vertical a la espera del despegue, programado para el próximo jueves a las 6.11 am EDT (10.11 GMT).

La misión relevará a la Crew-1 de SpaceX, que partió de la base de Cabo Cañaveral en noviembre del año pasado y que tiene previsto regresar el 28 de abril, lo cual se retrasaría en caso de que se posponga el lanzamiento del Crew-2.

La misión Crew-2, la segunda que volará con la cápsula espacial Dragon hacia la EEI, forma parte del programa de tripulación comercial de la NASA, en conjunto con compañías aeroespaciales Boeing y SpaceX.

El cohete despegará menos de una semana después del regreso de la nave tripulada rusa Soyuz MS-17, que aterrizó esta pasada madrugada en la estepa de Kazajistán.

La cápsula aterrizó con los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov, Serguéi Kud-Sverchkov y la astronauta de la NASA Kathleen Rubins a bordo, quienes han permanecido seis meses en la plataforma orbital internacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img