El argentino Rubens Sambueza es inelegible para México, dice la FIFA

México – La Federación Mexicana de fútbol informó hoy que el centrocampista argentino Rubens Sambueza no es elegible para integrar la selección mexicana al haber jugado con su país de origen en el Mundial Sub’17 del año 2001.
 

«El futbolista no es elegible para poder ser parte de la selección nacional de México, no obstante participe con su club, las Águilas del América, como jugador mexicano», dijo la Federación al hacerse eco de un comunicado que le envió hoy la FIFA.

Sambueza recibió el pasado viernes la carta de naturalización como mexicano y hasta hoy estaba en los planes del seleccionador Miguel Herrera para la serie de repesca contra Nueva Zelanda por un cupo al Mundial de Brasil 2014.

Por ser mexicano, la Federación de este país preguntó a la FIFA si el volante es elegible, pero el organismo recordó que ya vistió la camiseta de su país de origen en un Mundial

En su comunicado, el organismo rector del balompié mundial manifestó que en base al artículo ocho parágrafo primero, solo se puede participar con el combinado de otra asociación si en el momento de haber jugado con el país de nacimiento ya contaba con la otra nacionalidad, en este caso la mexicana.

México asumirá la repesca contra los neocelandeses con un equipo cuya base serán los jugadores del América que dirige Herrera, quien aceptó ser técnico de la selección para la serie mundialista, pero luego regresará al equipo, aunque dijo estar abierto a ser el entrenador del Tri si se clasifican a Brasil 2014.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,512SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de seis mil millones de lempiras se requieren para reactivar el agro en Honduras

Tegucigalpa - Más de seis mil millones de lempiras se requieren para la reactivación del sector agroalimentario de Honduras, reveló este martes...

Rescatan en El Salvador cuerpos de dos hondureños arrastrados por el río en Ocotepeque

Los cuerpos de dos hondureños que fueron arrastrados por el río Lempa en Ocotepeque, fueron rescatados en las últimas horas en El Salvador y luego trasladados a su lugar de origen.

Piden precaución debido a derrumbes en varios sectores de la capital

Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas sobre la capital hondureña han provocado derrumbes en varias zonas por lo que se pide precaución a los conductores.

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.