El alcalde de Los Ángeles dice que ofrecerá refugio a los niños inmigrantes

Washington.- El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, aseguró este martes que la ciudad ofrecerá refugio a los menores no acompañados detenidos tras cruzar la frontera y mantiene conversaciones con una agencia federal para poner su plan en marcha.
 

«Antes de ponerse partidista, antes de que alguien me diga cuál es su posición sobre inmigración, antes de nada estos son niños», afirmó Garcetti en un foro en Los Ángeles auspiciado por la revista Político.

«Quiénes somos si como estadounidenses no damos un paso adelante y decimos ofrezcámosles a estos niños que están aislados, solos, un sitio seguro», afirmó Garcetti.

Indicó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha contactado a la alcaldía pero no reveló detalles sobre qué tipo de refugio se ofrecería a los niños o cuándo se pondría en marcha.

Garcetti considera que la ciudad también es un lugar apropiado para la reunificación de los menores con sus familias a la espera de que se resuelva su situación legal dado que muchos de los padres residen en el área de Los Ángeles.

La entrada por la frontera con México de más de 57.000 menores sin compañía de un adulto en los últimos meses ha creado una crisis migratoria en el país y llevado al presidente de EE.UU., Barack Obama, a solicitar 3.700 millones de dólares al Congreso por la vía de urgencia para afrontar la situación.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.