El 87 por ciento de los alcaldes hondureños buscan reelegirse en el cargo

Tegucigalpa – Un total de 259 alcaldes buscan la reelección por cuatro años más al frente de sus corporaciones municipales a nivel nacional.
 

– Juan Carlos Zúniga (PL), Carlos Miranda (PL), Amable de Jesús Hernández (Libre), Quintín Soriano (PL), Carlos Aguilar (PN), Alexander López (PL), Filiberto Izaula (DC) y Allan Ramos (PL), son algunos de los ejemplos.

Los datos estadísticos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), reflejan que de los 298 alcaldes, 259 buscan la reelección, es decir el 87 por ciento, por lo que apenas 39 no buscarán seguir al frente de sus corporaciones municipales.

En la lista se encuentran todos los alcaldes de municipios de Comayagua, La Paz y Santa Bárbara, quienes buscan que la población vuelva a confiar en ellos y depositen el voto el próximo 24 de noviembre, fecha establecida para celebrar el proceso electoral general.

Según se informó, de los 259 ediles, 164 se reeligen por el Partido Nacional, 74 por el Partido Liberal, 17 por el Partido Libertad y Refundación (Libre), estos últimos participaron bajo la bandera Liberal en los comicios electorales de 2009, pero en el transcurso de la presente administración se afiliaron a las filas de Libre que coordina el ex presidente Manuel Zelaya y que postula a su esposa, Xiomara Castro.

Asimismo, intentarán reelegirse dos aspirantes edilicios por la Democracia Cristiana (DC) y uno por la Unificación Democrática (UD).

De los 259 ediles que buscan otro período más al frente de las alcaldías, 14 son alcaldesas, de las que 10 pertenecen al Partido Nacional, tres al Partido Liberal y una por Libre.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.