Tegucigalpa – El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) anunció que el 30 de abril vence el plazo para que las municipalidades, mancomunidades y empresas municipales presenten el informe de rendición de cuentas anual acumulados ejercicio fiscal de 2024.
Indicó que la rendición de cuentas del período fiscal 2024 es fundamental para garantizar una gestión eficiente y transparente.
Instó a las municipalidades, mancomunidades y empresas municipales a cumplir con su obligación de presentarla en tiempo y forma.
En el pronunciamiento puntualizó que la constancia que emite el TSC es un requisito para solicitar las transferencias municipales.
Señaló que la Secretaría de Gobernación se abstendrá de tramitar las transferencias correspondientes al segundo trimestre del 2025 a las municipalidades que no cumplan con el requisito.
Una vez finalizado el plazo de presentación de informe de rendición de cuentas, el TSC iniciará de manera expedita el procedimiento administrativo de sanción a las que no hayan cumplido. AG