spot_img

El 19 de octubre es la lectura del fallo a segundo implicado en asesinato de exdiputada Echeverría

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Sala I del Tribunal de Sentencia programó para el 19 de octubre la lectura del juicio oral y público en el caso de uno de los imputados implicados del asesinato de la exdiputada al Congreso Nacional, Carolina Echeverría Haylock.

El imputado responde al nombre de Walter Antonio Matute Raudales acusado de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato inacabada en perjuicio de la excongresista y su esposo Andrés Urtecho Jeamborde, respectivamente.

El juicio oral se desarrolló el lunes 26 de septiembre y cuatro días se evacuó los medios probatorios de las partes procesales.

Por este caso, una de los implicados que responde al nombre de Dennis Abel Ordoñez fue condenado esta semana a 41 años con ocho meses de prisión, 25 por la muerte de la excongresista y 16 años con ocho meses por el intento de asesinato del abogado Urtecho.

Asimismo, un tercer implicado de nombre Michael André Mejía negocia con el ente acusador un procedimiento abreviado.

La excongresista y que aspiraba a diputada por el Partido Liberal (PL), Carolina Echeverría Haylock, fue asesinada el 25 de julio de 2021 en la residencial Lomas del Mayab en Tegucigalpa.

En el suceso también resultó herido el esposo de la excongresista, Andrés Urtecho, quien logró defenderse del ataque mediante disparos a los malhechores. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img