Tegucigalpa-La situación en el departamento de Gracias a Dios es realmente grave, hay hambre y las autoridades centrales no están actuando, deben ir a la Mosquitia, dijo este jueves el alcalde del municipio de Villeda Morales, Cesar Arrechavala.
Arrechavala, destacó que «es la cuarta vez que se nos está inundando el municipio y hemos perdido el cien por ciento de la cosecha en el municipio Villeda Morales y en general el departamento, por ello nos declaramos en emergencia.
LEER: Mancomunidad de Gracias a Dios declara emergencia alimentaria por seis meses
Hemos hecho el llamado por todos los medios, hemos informado al gobierno a través de Copeco y el apoyo no es como debe ser por eso alzamos la voz, insistió.
Con palma cojón sobrevive la población
La Mosquitia está olvidada, hay una hambruna total, no hay fuentes de trabajo, la gente vive de una palma que se llama cojon, es parecida a la palma africana y resistente al agua y con eso está sobreviviendo la gente, zanjó el edil.
A la vez que reiteró el llamado a las autoridades porque no ha llegado la ayuda que debería de acuerdo a la emergencia, señaló que algunos funcionarios ni conocen la zona y solo hablan en los medios de comunicación, pero no se ven las acciones concretas. LB