spot_img

Ejército hondureño confirma robo de 22 cañones de lanzacohetes en 2010

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras admitieron hoy el robo en 2010 de 22 cañones de lanzacohetes RPG-7 de una unidad militar y confirmaron que por el hecho permanece detenido un oficial.
 

La institución castrense indicó en un comunicado que en 2010 «se extraviaron del Comando de Apoyo Logístico 22 cañones de lanzacohetes RPG-7».

El cañón solo «no representa un peligro letal», ya que un arma antitanque completa está compuesta de tres partes, «cañón, mira óptica y ojiva explosiva», aclaró el comunicado castrense.

Un diario capitalino hondureño informó ayer del robo en octubre de 2010 de 22 lanzacohetes RPG-7 con sus respectivas municiones, y señaló que los mismos tenían capacidad para destruir «tanques y carros blindados».

Las Fuerzas Armadas confirmaron este miércoles que el sargento Luis Alberto Sánchez está recluido desde el 30 de junio de 2011 en el Primer Batallón de Infantería, cercano a Tegucigalpa, por orden del Juzgado Militar, encausado por los delitos de deserción y hurto.

La institución armada señaló que «no permite que ninguno de sus miembros cometa ilícitos que van en detrimento de los interés del Estado», y que a quien incurra en ello se le aplicará «todo el peso de la ley».

En los últimos años también se ha registrado el robo de armas en la Policía Nacional en Tegucigalpa, institución que está en proceso de depuración por la implicación de agentes y oficiales en diversos tipos de delitos y crímenes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img