spot_imgspot_img

Ejecutivo enviará decreto para sancionar a empresarios que evadan la Tasa de Seguridad

Tegucigalpa – El secretario privado del mandatario, Porfirio Lobo y presidente del Comité Técnico de la Tasa de Seguridad, anunció este miércoles que el Poder Ejecutivo enviará un decreto al Congreso Nacional para sancionar a los empresarios que están fraccionando cuentas para evadir el pago de ese tributo.
 

El funcionario hizo el anuncio durante la entrega de un lote de 50 vehículos a diversas instituciones operadoras de justicia, sin embargo, Sánchez no ofreció mayores detalles sobre el proyecto de decreto.

Indicó que los vehículos serán destinados a la lucha contra la violencia y la criminalidad en Honduras.

Por su parte, el ministro de Defensa, Marlon Pascua, manifestó que los vehículos serán distribuidos entre las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Durante el evento, los miembros del comité informaron que de los mil 500 millones de lempiras que se pretendían captar por concepto de la Tasa de Seguridad durante 2012, solo se recibieron 800 millones de lempiras.

El Comité Técnico de la Tasa de Seguridad está integrado por Reinaldo Sánchez en representación del Gobierno, el coordinador del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Juan Ferrera y el representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Eduardo Facussé.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img