EEUU urge poner fin a impunidad en crímenes contra periodistas en Honduras

Tegucigalpa – Estados Unidos abogó hoy en Honduras por terminar con la impunidad en los casos de asesinatos de periodistas y pidió proteger el derecho a ejercer la libertad de expresión en forma pacífica.

La Embajada estadounidense acreditada en Tegucigalpa afirmó en un comunicado de prensa que es «fundamental que dejemos de permitir actos de violencia y amenazas» contra los informadores.

Con motivo del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, la legación estadounidense afirmó que los comunicadores sociales y periodistas son «una parte vital de la sociedad civil y desempeñan un papel clave en cualquier democracia saludable».

Por ello, EE.UU. pidió poner «fin a la impunidad» en los asesinatos de estos profesionales y que los responsables de esos crímenes sean llevados ante la Justicia.

«En los Estados Unidos, en Honduras, y en todo el mundo, todos debemos trabajar juntos para proteger el derecho a ejercer la libertad de expresión en forma pacífica», enfatizó la embajada estadounidense.

Según cifras del estatal Comisionado de los Derechos Humanos, entre 2001 y lo que va de 2016 en Honduras han muerto de manera violenta al menos 68 personas ligadas a los medios de comunicación, entre periodistas, comunicadores sociales y propietarios.

De los 68 casos de muertes violentas de comunicadores, el 96 % se encuentra en la impunidad, según el organismo hondureño.

Lo + Nuevo

22,642FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte