EEUU sanciona a 8 argentinos y a una farmacéutica por tráfico de narcóticos

Washington.– El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves sanciones a ocho argentinos y a la farmacéutica online Goldpharma, con base en Argentina, así como a otras nueve entidades localizadas en ese país, Colombia y Canadá, entre otros, por supuesto tráfico de narcóticos y lavado de dinero.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. señaló en un comunicado que considera a Goldpharma como una organización de tráfico de narcóticos y de lavado de dinero.

«La acción del Tesoro junto a nuestros interlocutores argentinos para cerrar la red Goldpharma es parte de la amplia estrategia de la Administración para combatir la crisis de opiáceos sintéticos y para impedir que los traficantes de narcóticos vendan estas drogas mortíferas a Estados Unidos», dijo la subsecretaria para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.

La responsable estadounidense explicó que «la red Goldpharma ilustra las tácticas sofisticadas de los narcotraficantes y de quienes lavan dinero en internet y en sitios online farmacéuticos para vender narcóticos ilícitos muy adictivos alrededor del mundo».

La nota precisó que Goldpharma está físicamente basada en Buenos Aires, aunque opera virtualmente a través de páginas web farmacéuticas, que venden tanto medicamentos legales como otros clandestinos sin receta médica, especialmente a EE.UU.

Cinco de los argentinos sancionados por el Tesoro han sido acusados por una corte de Wisconsin (EE.UU.) por su supuesto papel en Goldpharma, mientras que los otros tres son sospechosos de actividades de lavado de dinero para esta red.

El resto de entidades designadas por el Gobierno estadounidense están vinculadas a Goldpharma en sus actividades en otras partes del mundo y algunas de ellas actúan bajo el paraguas de «Smile Group», con filiales en Colombia, el Reino Unido, Canadá y los Países Bajos.

Como resultado de las sanciones todas las propiedades y activos de los sancionados en EE.UU. quedan bloqueados y se prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ellos.

En paralelo, siete compañías estadounidenses que o bien son propiedad o están controladas por los miembros sancionados de Goldpharma han sido «bloqueados» por el Tesoro: Dos de esas empresas están registradas en el estado de Delaware, mientras que tres se encuentran en Texas, y dos en Florida.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.