spot_img

Por:

EEUU reitera llamado al diálogo y respeto al estado de derecho

Tegucigalpa – La Embajada de los Estados Unidos  (EEUU) en Honduras se pronunció este domingo sobre la accidentada reunión para elegir la junta directiva provisional del Congreso Nacional (CN) hondureño.

La embajada americana, posteo en sus redes sociales que reitera el llamado a los actores para que actúen con calma y respeten el estado de derecho.

Asimismo, a resolver las diferencias a través del diálogo.

La reacción de la misión diplomática se da tras los acontecimientos de este domingo donde se instalaron dos juntas directivas del Congreso Nacional, la de Luis Redondo por la alianza política entre Libre y Partido Salvador de Honduras y la de Jorge Cálix, que comanda un grupo disidente de Libre y tiene el apoyo de diputados nacionalistas y liberales.

Los constantes llamados al dialogo se dan  previa a la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos a Honduras, Kamala Harris, quien participará en la toma de posesión de la presidenta  Xiomara Castro, el próximo 27 de enero en el Estadio Nacional de la capital hondureña.

Acompañarán a la vicepresidenta Harris,  Samantha Power quien es administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y el congresista de California, Raúl Ruíz,

Además el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Departamento de Estado, José W. Fernández, el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A, Nichols, y la encargada de negocios de la embajada de EEUU en Tegucigalpa, Colleen Hoey. 

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img