spot_imgspot_img

EEUU anuncia ganadoras del premio «Mujeres de Coraje 2021»

Tegucigalpa/Washington – El secretario de Estado de EEUU, Antony J. Blinken, anunció las ganadoras del premio internacional «Mujeres de Coraje 2021» (IWOC, Por sus siglas en inglés), en la que se la ceremonia será el lunes 8 de marzo.

El reconocimiento es para distinguir a un grupo de mujeres excepcionales de todo el mundo, incluida la premiación honorífica de siete líderes y activistas femeninas de Afganistán que fueron asesinadas por haberse entregado a la misión de mejorar la vida de los afganos, señala nota de prensa de la embajada de EEUU.

Asimismo, detalló que solo un grupo reducido de periodistas que cubra el evento por distanciamiento social y será transmitido a través de www.state.gov.

En su decimoquinta edición, el IWOC reconoce a mujeres que han demostrado coraje y liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento femenino, muchas veces asumiendo un enorme riesgo y sacrificio personal.

El Departamento de Estado ha reconocido hasta la fecha a más de 155 galardonadas de más de 75 países.

Las galardonadas participarán en un intercambio remoto del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (International Visitor Leadership Program, IVLP) y se conectarán con sus pares estadounidenses, establece la embajada de EEUU en su nota de prensa.

Las premiadas en 2021 son: Maria Kalesnikava (Bielorrusia), Phyoe Phyoe Aung (Birmania), Maximilienne C. Ngo Mbe (Camerún), Wang Yu (China), Mayerlis Angarita (Colombia), Julienne Lusenge (República Democrática del Congo), la jueza Erika Aifán (Guatemala).

Igualmente, serán reconocidas Ranitha Gnanarajah (Sri Lanka), Cana Gullu (Turquía), Ana Rosario Contreras (Venezuela), Shohreh Bayat (Irán), Muskan Khatun (Nepal), Zahra Mohamen Ahmad (Somalia) y hermana Alicia Vacas Moro (España).

Además, el Secretario de Estado también anunciará un premio honorífico IWOC a un grupo de siete mujeres afganas que fueron asesinadas en 2020 mientras se desempeñaban en sus comunidades, durante un período de inflexión en la historia de Afganistán.

Estos trágicos homicidios ponen de manifiesto la alarmante tendencia a un aumento en las acciones dirigidas contra mujeres en Afganistán.

Las mujeres que serán reconocidas son: Fatema Natasha Khalil, Freshta Kohistani, la general Sharmila Frough, Maryam Noorzad, Fatima Rajabi, Freshta y Malalai Maiwand.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,649SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img