EEUU anuncia $ 17 millones adicionales para ayudar a afectados por Eta e Iota en Honduras, Guatemala y Nicaragua

Tegucigalpa – La embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, anunció la noche de este martes que ese país adicionará 17 millones de dólares de ayuda a los afectados por las tormentas Eta e Iota de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Se trata de un nuevo fondo que será canalizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), se conoció.

Esta asistencia proporcionará refugios de emergencia, alimentos, suministros de higiene y artículos de socorro críticos para los afectados por los dos meteoros.

“NUEVO FONDO: @USAIDSavesLives está destinando $17 millones adicionales en ayuda vital para ayudar a las personas afectadas por #HurricaneIota & #HurricaneEta en Honduras, Guatemala y Nicaragua”, informó John Barsa, administrador interino de Usaid.

En un segundo escrito, señaló: “Esta asistencia proporcionará refugio de emergencia, alimentos, suministros de higiene y artículos de socorro críticos”.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
34,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.