EEUU aceptó el principio de corresponsabilidad y reunificación familiar, según Hernández Alcerro

Tegucigalpa – El coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, quien participó en la reunión de alto nivel donde representó al presidente Juan Orlando Hernández en el encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, el pasado viernes en Guatemala, anunció los logros alcanzados en esa reunión que se celebró en Guatemala con la presidencia del mandatario de ese país, Otto Pérez y el nuevo gobernante salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.
 

Explicó que durante su participación, tuvo la oportunidad de dar a conocer la visión de Honduras alrededor de la crisis humanitaria que están viviendo los niños que se encuentran en albergues de Estados Unidos.

Añadió que en su exposición, planteó que “a juicio del gobierno de Honduras, no se trataba de tener estos niños en albergues tomarlos y llevarlos de regreso a sus países, sin antes haber analizado caso por caso, cuál es la situación de cada niño”.

Asimismo, enfatizó en que el interés superior que el niño manda, es que sea reunificado con sus padres.

Subrayó que entre los planteamientos presentados, figura el hecho de que “la situación de cada niño es individual”.

En ese sentido, refirió que “puede ser que el niño haya emigrado con el propósito de la reunificación, pero también puede ser que el niño esté huyendo de una situación de violencia, de una situación de explotación, de personas que están traficando”.

Enfatizó que tanto el país receptor como los de procedencia, “tenemos que conocer las circunstancias de cada caso para tomar las decisiones”.

Hernández Alcerro aseveró que Honduras hizo un planteamiento al vicepresidente Biden de que existe un principio de corresponsabilidad el cual debe ser analizado.

“Los cinco Estados tenemos una corresponsabilidad en esta situación”, remarcó.

El coordinador general de Gobierno, indicó que Biden “aceptó el principio de la corresponsabilidad, igualmente el principio de la reunificación familiar, aunque todavía tenemos que decidir qué hacer cuando un padre está en un país y el otro en el otro país”.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.