spot_imgspot_img

EEH denuncia que empresas y entes públicos se conectan ilegalmente

Tegucigalpa – Varias empresas e instituciones gubernamentales fueron señaladas por Empresa Energía Honduras (EEH) por fraude y consumo ilegal de electricidad al realizar conexiones no autorizadas en detrimento del Estado de Honduras.

-Los perjuicios al Estado son de 28 millones de lempiras.

De acuerdo a un comunicado emitido por EEH, el daño cometido es por 28 millones de lempiras al consumir sin autorización 5.6 millones de kWh de energía.

EEH señaló que la empresa Import Export Hong Hau, dedicada a la industria, se conectó sin autorización a la red de distribución, consumiendo energía no facturada  de 3.2 millones de kWhpor, provocando un daño de 16.4 millones de lempiras en Villanueva, Cortés.

Por su lado la empresa Albecasa fue denunciada por conectarse y consumir casi 1.9 millones de kWh, sin pagar 9.3 millones de lempiras, en la ciudad de Choloma.

En la misma localidad, Aguas de Choloma fue señalada de conexión directa y consumir 164 mil kWh causando un perjuicio superior a 901 mil lempiras.

Mientras el Sistema de Emergencia 911, en su centro de comando de Tela, se conectó de forma no autorizada y consumió casi 149 mil kWh, sin pagar casi 800 mil lempiras.

Mientras la Municipalidad de Tegucigalpa, en el Mercado Mayoreo del Zonal Belén, hizo un pegue directo sin autorización, consumiendo casi 124 mil kWh, provocando un perjuicio de más de 571 mil lempiras.

EEH informó que los usuarios encontrados cometiendo fraude en el consumo de energía serán acusados de varios delitos contemplados en el Código Penal, los cuales conllevan penas de seis meses hasta 15 años de cárcel.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img