Tegucigalpa – La Empresa de Energía Honduras (EEH) demandó a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por un monto de 4 mil millones de lempiras.
– No habrá apagones y comprarán energía barata a productores competitivos, dijo Nájera.
– Hay 32 contratos de energía “casi en el cesto de la basura”, advirtió.
Así lo informó el presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, diputado Óscar Nájera, quien dijo estar sorprendido por la acción de la concesionaria de energía.
Este día se reunieron representantes del Congreso, personeros de la EEH y miembros de la Comisión Interventora de la ENEE.
“Esto nos ha agarrado de forma inquietante, donde una empresa que ha sido contratada por el gobierno de Honduras para que venga a bajar las pérdidas técnicas y no técnicas ahora dice que demandará al gobierno central a través de la ENEE porque aducen le deben dinero”, expresó.
Nájera manifestó que la EEH no cumplió con la reducción de pérdidas en la estatal de energía.
Dijo que la ENEE no tiene ni un centavo para invertir, y mucho menos para ganar demandas millonarias.
Adicionó que la interventora de la ENEE está preocupada por la demanda planteada por la EEH.
“La EEH está preocupada porque tendrán en contra al Poder Ejecutivo, al Congreso y al pueblo hondureño”, subrayó.
El parlamentario de Colón dijo que el Congreso apoya irrestrictamente a la ENEE y no permitirán que se sigan lacerando las finanzas públicas.
A la consulta de eventuales apagones, refirió que “no habrá apagones, lo que habrá es contratación de energía cuando se necesite en los picos de demanda, estamos viendo la posibilidad de contratarla afuera del país o aquí con productores competitivos”.