spot_imgspot_img

EEH debe pagar L. 465.5 millones al Estado por incumplimiento en reducción de pérdidas

Tegucigalpa – La Empresa de Energía Honduras (EEH), debe una multa de 19 millones de dólares al Estado de Honduras, reveló el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía.

– Se busca renegociar el contrato entre la ENEE y EEH tomando en cuenta la multa de $ 19 millones, dijo el gerente de la estatal energética.

El incumplimiento de reducción de pérdidas lleva una multa de 19 millones de dólares -465.5 millones de lempiras-, declaró Mejía ante periodistas.

Explicó que EEH incumplió con la indicación de la reducción de la perdida de mora por lo que debe pagar la multa al Estado hondureño.

Señaló que EEH reclama que el Estado les debe 170 millones de lempiras por lo que se reunirán para llegar a una solución.

“Me imagino que habrá una negociación para no afectarnos unos a otros, pero tenemos que dejar amarrados el tema de reducción de pérdidas para que en los siete años se cumplan los siete puntos de reducción”, aseveró.

Asimismo, indicó que también se reunirán para la renegociación del contrato de EEH en la que pedirán que el parámetro de pago sea de 10.5 millones de dólares mensualmente (270 millones de lempiras).

“El contrato original establecía 15.5 millones de dólares y es importante dejar en firme que sea 10.5 millones de dólares porque el día de mañana se vuelve un pasivo contingente que afecta el estatus financiero de la ENEE y eso se tiene que registrar”, puntualizó.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img