spot_imgspot_img

EE.UU. nombra a la primera mujer al frente de una agencia de inteligencia

Washington – La ingeniera Letitia Long se convirtió hoy en la primera mujer en la historia de EE.UU. en dirigir una agencia de inteligencia al asumir la dirección de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA, en inglés).
 

Long, de 51 años, estará al frente de una de las 16 agencias de espionaje que tiene Estados Unidos para el control de la seguridad del país.

Durante la ceremonia oficial en la que Long asumió su nuevo cargo, el secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, elogió su labor como vicesecretaria adjunta de Defensa para inteligencia y su papel como segunda del jefe de la Agencia de Inteligencia en Defensa.

«Estoy feliz de tener la oportunidad de seguir sirviendo a nuestro país no sólo en la NGA y sus profesionales sino también con nuestros socios y colegas de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos y de la comunidad internacional», señaló en su discurso.

A lo largo de su carrera profesional Long ha colaborado estrechamente con el nuevo director de la Agencia Nacional de Inteligencia (DNI, en inglés), James Clapper.

Long comenzó su carrera civil vinculada con la Armada en 1978 como ingeniera de proyectos en la formación en el Centro de Investigación David Taylor.

En sus 32 años de carrera profesional Long ha dedicado 16 de ellos a la inteligencia como directora adjunta de la Agencia Naval, subsecretaria de Defensa para Inteligencia y más recientemente como segunda de la Agencia de Inteligencia.

La Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, creada en 1996, forma parte del Departamento de Defensa y su principal misión es analizar las imágenes facilitadas por los satélites estadounidenses en eventos mundiales, desastres meteorológicos y acciones militares.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img