EE.UU. envía a los hijos de los espías rusos con sus padres

Washington – El Gobierno de Estados Unidos envió con sus padres a los hijos de los diez espías intercambiados con Rusia, dijo hoy el fiscal general de EE.UU., Eric Holder.
 

«Todos los hijos han sido repatriados», dijo Holder en una entrevista con el canal de televisión CBS.

Los espías, algunos de los cuales estaban casados entre ellos, tienen siete hijos, la mayoría de ellos ciudadanos estadounidenses, ya que nacieron en este país.

Holder afirmó que el Gobierno dio la opción a los hijos que eran mayores de edad de decidir si querían quedarse o irse y decidieron marcharse. «Se han ido con sus padres», dijo.

El fiscal general dijo que los diez espías, que fueron arrestados el 28 de junio, no pasaron a Rusia ningún secreto durante los más de 10 años que el Gobierno de Estados Unidos los tuvo bajo vigilancia.

Aún así, suponían una «amenaza potencial», por lo que se decidió desmantelar la red.

Los espías recibieron «cientos de miles de dólares» del Gobierno de Rusia, que los consideraba «muy importantes para sus actividades de inteligencia», dijo Holder.

El fiscal general defendió la decisión de no someterlos a juicio, sino intercambiarlos por cuatro rusos condenados en su país por pasar información a Estados Unidos y Reino Unido, porque el trato le permitió recibir «a cuatro personas en las que tenemos un gran interés».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Hondureños abandonados por “coyotes”, una tragedia que se reedita

En los últimos años la migración de menores ha ido en aumento y se ha vuelto común que los padres confíen a sus hijos a los llamados coyotes para que estos los lleven a la frontera.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.