EE.UU apoyará programas CARSI con 1,75 millones de dólares

Tegucigalpa – El Secretario de Estados Adjunto de la Oficina Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos, William R. Brownfield, anunció hoy un fondo adicional de $1.75 millones para programas de CARSI dirigidos a hacer las calles más seguras para todos los hondureños.
 

Este fondo, que se suma a más de 13 millones de dólares, de los ya prometidos para los programas CARSI en Honduras, apoya los esfuerzos continuos de las autoridades policiales hondureñas por mejorar la seguridad en las fronteras y puertos, la administración de prisiones, y los programas de policía comunitaria enfocados en reducir la violencia relacionada con maras.

Estos esfuerzos incluyen programas de entrenamiento en los que la Unidad Táctica del Servicio de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos (BORTAC) comparte estrategias de seguridad con la Policía de Fronteras de Honduras. En el lugar de entrenamiento, Nido de Águilas, el Secretario de Estado Adjunto Brownfield, el Embajador Llorens, y el Ministro de Seguridad Oscar Álvarez hablaron sobre reformas penitenciarias – particularmente aquellas que se enfocan en separar a los ofensores más graves del resto de la población penitenciaria – como mayor enfoque de la cooperación entre Estados Unidos y Honduras.

El Secretario de Estado Adjunto Brownfield llegó hoy a Honduras, en el marco de una gira por varios países centroamericanos.

Tras su arribo al país, elogió al Gobierno de Honduras por su compromiso para mejorar la cooperación entre ambas agencias, incluyendo a las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público, y la Secretaría de Seguridad, en su lucha en contra del crimen organizado que amenaza la seguridad del pueblo de Honduras y Centroamérica.

Al asociarse con las autoridades policiales en el país, los Estados Unidos se proponen impulsar los esfuerzos anti-narcóticos, promover la seguridad ciudadana y ayudar a los jóvenes a encontrar alternativas opuestas a unirse a las maras, se informó en un comunicado de la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte