Educación contempla hacer concurso de plazas a docentes en próximos días

Tegucigalpa – El viceministro de Educación, Javier Menocal dijo este fin de semana que para los próximos días se contempla hacer el anuncio del concurso de plazas docentes en el sistema público.

Explicó que un equipo técnico de la Secretaría de Educación trabaja desde hace unos meses en la revisión de las posibilidades, procesos y protocolos para garantizar el concurso.

Reveló que próximamente revelarán la disponibilidad de plazas para los docentes y así garantizar mejores condiciones educativas para el próximo año lectivo.

“Será en los últimos días de noviembre y principios de diciembre que haremos el anuncio, a modo de cerrar el año académico con la tranquilidad debida y luego los concursos de las plazas para que los docentes puedan aspirar a ellas”, detalló.

Alrededor de 60 mil docentes componen el sistema educativo público en Honduras, según datos oficiales de la Secretaría de Educación.

La Dirección Departamental de Francisco Morazán cumple varios días de haber sido tomada por docentes que reclaman celeridad en el concurso de plazas.

Se ha informado que al menos 12 mil docentes estarían siendo puestas a concursos, aunque esta cifra no ha sido refrendada por las autoridades gubernamentales.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi tres mil hondureños adquirieron nacionalidad española en 2019

Ecuatorianos y colombianos son los ciudadanos extranjeros residentes en España que más adquirieron la nacionalidad española en 2019, solo por detrás de los marroquíes, en un año en el que se nacionalizaron un total de 98.858 extranjeros, un 8,9 % más que el año anterior.

El médico de Maradona se presenta a declarar ante la fiscalía

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, se presentó a declarar este lunes de forma espontánea en la fiscalía de San Isidro, luego de que el domingo su consultorio y casa fueran registrados por orden de la Justicia y tras asegurar que hizo "lo mejor" que se pudo por el exfutbolista.

Reportan dos decesos con sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este lunes el deceso de una persona en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también reporta un paciente fallecido por causa del coronavirus.

Gobierno dará prioridad al sector cafetalero en plan de reconstrucción nacional

“Hay que cosechar café, ya está el grano maduro y aún algunas fincas no tienen acceso, así que unas de las prioridades del gobierno es dar acceso a la gente a sus fincas”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Sector empresarial insiste en postergar segundo pago a cuenta del ISR

El sector empresarial volvió a hacer un llamado al gobierno para que se postergue el segundo pago a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que vence este lunes 30 de noviembre, debido a que la mayoría de empresas no está en condiciones de cumplir con esa obligación.