spot_imgspot_img

Educación acreditara a partir de hoy sueldos atrasados al magisterio

Tegucigalpa- El Gobierno comenzó este lunes a acreditar los salarios atrasados a los maestros del sistema público de enseñanza, dijo el ministro de Educación, Alejandro Ventura.
 

Según el informe de Ventura a partir de hoy comenzaron a hacerse las transferencias correspondientes al pago de la planilla ordinaria y complementaria del mes de julio.

Entre tanto, los maestros han amenazado con un paro de labores a partir de el miércoles de la presente semana si antes no les pagan el salario.

El funcionario dijo que el retraso en los pagos que se realizan el 20 de cada mes, se debe a que han estado revisando algunos ajustes a los maestros a quienes se les adeuda su sueldo desde meses anteriores y que representa una erogación de más de cien millones de lempiras complementarios.

Educación paga en su planilla normal más de 919 millones de lempiras, los cuales se acreditarán en la respectiva cuenta bancaria de los docentes.

Igualmente anunció que en esta semana se hará efectivo el pago del Programa de Ajuste Social y Calidad Educativa (PASCE).

El funcionario manifestó que «no hay razón» para que la dirigencia magisterial decrete paros de labores, pues el gobierno ha estado cumpliendo con los compromisos salariales.

Además, señaló que la tardanza de pagos también se debe al «desorden» que han generado las direcciones departamentales que no envían a tiempo la documentación correspondiente para pagar las planillas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,144SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img