Educación acreditara a partir de hoy sueldos atrasados al magisterio

Tegucigalpa- El Gobierno comenzó este lunes a acreditar los salarios atrasados a los maestros del sistema público de enseñanza, dijo el ministro de Educación, Alejandro Ventura.
 

Según el informe de Ventura a partir de hoy comenzaron a hacerse las transferencias correspondientes al pago de la planilla ordinaria y complementaria del mes de julio.

Entre tanto, los maestros han amenazado con un paro de labores a partir de el miércoles de la presente semana si antes no les pagan el salario.

El funcionario dijo que el retraso en los pagos que se realizan el 20 de cada mes, se debe a que han estado revisando algunos ajustes a los maestros a quienes se les adeuda su sueldo desde meses anteriores y que representa una erogación de más de cien millones de lempiras complementarios.

Educación paga en su planilla normal más de 919 millones de lempiras, los cuales se acreditarán en la respectiva cuenta bancaria de los docentes.

Igualmente anunció que en esta semana se hará efectivo el pago del Programa de Ajuste Social y Calidad Educativa (PASCE).

El funcionario manifestó que «no hay razón» para que la dirigencia magisterial decrete paros de labores, pues el gobierno ha estado cumpliendo con los compromisos salariales.

Además, señaló que la tardanza de pagos también se debe al «desorden» que han generado las direcciones departamentales que no envían a tiempo la documentación correspondiente para pagar las planillas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,598SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.

Interventora de la ENEE niega intenciones de ampliar contrato con EEH

La comisión interventora sostiene que el contrato EEH no ha dado los resultados esperados en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

No es feriado normal, restricciones de bioseguridad se mantienen en asueto Morazánico: Carlos Madero

El coordinador General de Gobierno y coordinador del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, aclaró hoy que la única restricción que se suspende durante el feriado de la Semana Morazánica, es el relativo a la movilización de personas y vehículos, ya que “el resto de medidas de bioseguridad mantienen su vigencia”.

Aprueban préstamo por más de $ 19 millones para créditos agrícolas en Honduras

Este jueves fue aprobado un crédito por un monto total de 19 millones 960 mil dólares (499 millones de lempiras) en el Congreso Nacional (CN) entre el gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Yani Rosenthal confiesa que no tiene visa y nunca más puede ingresar a EEUU

El empresario y precandidato presidencial Yani Rosenthal confesó que las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa y le notificaron que no puede volver a ingresar ese país del norte del continente americano.