Drogba regresa, dos años después, al Chelsea

Londres – El Chelsea ha hecho oficial la contratación, por una temporada, del delantero marfileño Didier Drogba, que vuelve a Stamford Bridge dos años después de su marcha.
 

El atacante africano regresa a Londres para enfundarse la camiseta azul del Chelsea. El equipo entrenado por Jose Mourinho ha oficializado el fichaje de Drogba, que llega procedente del Galatasaray turco, por una campaña.

El futbolista, de 36 años e internacional con Costa de Marfil, ha asegurado que su deseo de ganar «sigue siendo el mismo, estoy muy emocionado por este nuevo capítulo en mi carrera».

Además, Drogba afirma que uno de los motivos que le llevó a aceptar la propuesta del Chelsea ha sido la presencia en el banquillo de Mourinho, con el que trabajó en Stamford Bridge durante tres temporadas y media repletas de éxitos para los del oeste de Londres.

«Fue una decisión fácil de tomar, no podía rechazar la oportunidad de entrenar con Jose de nuevo. Tengo una relación muy especial con este club, que es mi casa», dijo el jugador a la página web oficial de la entidad que preside Román Abramóvich.

El técnico portugués tampoco ha escatimado en elogios hacia la figura de Drogba: «viene con la mentalidad de hacer más historia, no está protegido por el pasado o por lo que ha hecho con este club. Es uno de los mejores delanteros de Europa».

Drogba retorna a la que fue su casa durante ocho temporadas brillantes y a la que llegó en 2004 procedente del Olympique de Marsella. El marfileño anotó 157 goles en 341 partidos, es el cuarto máximo anotador de la historia del Chelsea.

También posee el récord goleador del club londinense en Europa, con 34 dianas.

En su hasta ahora última campaña vestido de azul, en 2012, Drogba levantó en Múnich la única Copa de Europa que albergan las vitrinas de Stamford Bridge, tras ganar la final al Bayern.

Después de probar fortuna en China, en el Shanghái Shenhua, y en Turquía con el Galatasaray, Drogba volverá a vestirse la zamarra del Chelsea y a ponerse a las órdenes de Jose Mourinho.

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.