spot_img

DPI reafirma que existe una solicitud de orden de captura de Axel López

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Hugo Vásquez Moreno, ratificó este lunes que existe una orden de captura en contra del ciudadano Axel López, quien es señalado como el proveedor de los hospitales móviles.

Manifestó que desde el momento que se emitió la notificación de alerta roja, la orden de captura se subió a la plataforma de la Policía Internacional (Interpol).

Vásquez Moreno, explicó que una vez que la orden de captura es subida a la plataforma el ciudadano solicitado puede ser detectado en los 195 países que forman parte de la Interpol.

“Una vez detectado se pone en comunicación con nuestro país para que a través de Cancillería se haga la diligencia correspondiente”, dijo el titular de la DPI.

El comisionado fue consultado sobre el porqué no se ha logrado la captura de Axel López y respondió: Son procesos que se realizan.

Cabe señalar que el vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo en su momento que no tenían respuesta de la solicitud de orden de captura de López. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img