Dos sismos de magnitudes 4,5 y 3,9 sacuden Pacífico salvadoreño sin víctimas

San Salvador.- Dos temblores de magnitudes 4,5 y 3,9 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy las costas del océano Pacífico salvadoreño sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.
 

El primer sismo se registró a las 09.36 hora local (15.36 GMT), frente a las costas del departamento de Usulután (este), indicó un informe del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo, apuntó que el sismo tuvo una profundidad focal de 40,7 kilómetros y alcanzó en Usulután una intensidad de uno en la escala modificada de Mercalli, cuyo valor máximo es 12.

Según el Observatorio, el segundo temblor fue de magnitud 3,9, se registró a las 17.25 hora local (23.25 GMT) frente a las costas del departamento de La Libertad (centro), y tuvo una profundidad focal de 52,1 kilómetros.

Este otro sismo también alcanzó, en San Salvador, una intensidad de uno en la escala modificada de Mercalli.

Las autoridades de El Salvador no han reportado víctimas ni daños materiales a consecuencia de los temblores.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).