Dos policías mueren y nueve resultan heridos en emboscada en oeste de México

México – Dos policías federales fallecieron y nueve más resultaron heridos en una emboscada ocurrida en el municipio de Parácuaro, en el occidental estado de Michoacán, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
 

La institución indicó en que comunicado que los hechos se registraron este miércoles a las 19.30 hora local (01.30 GMT del jueves) en la entrada de la comunidad Las Yeguas, en Parácuaro.

Los agentes viajaban a bordo de cuatro autobuses, escoltados por dos unidades, cuando al pasar por una zona de curvas de la mencionada comunidad recibieron disparos de arma de fuego de individuos que se ocultaban en un cerro.

Personal de la Policía Federal apoyó a los heridos para trasladarlos vía aérea al hospital y lo mismo se hizo por tierra con ambulancias.

Parácuaro está en una zona conocida como Tierra Caliente que se disputan dos grupos criminales, Los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El estado de Michoacán ha vivido en los últimos meses un recrudecimiento de la violencia de diversos grupos del narcotráfico, así como por las acciones de grupos de civiles armados denominados autodefensas.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,551SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.

Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.