Dos personas detenidas para investigación en el asesinato de periodista Espinal

San Pedro Sula – Al menos dos personas se encuentran detenidas para investigación en el caso del asesinato del periodista Herlyn Espinal, coordinador de noticias de Hoy Mismo en San Pedro Sula, informó la radio HRN, citando fuentes de la Policía Nacional.
 

La información establece que uno de los detenidos para investigación por parte de la Policía y el Ministerio Público, es el padre de una de las personas que estuvo acompañando la noche del sábado y parte de la madrugada al periodista Herlyn Espinal.

Mientras tanto, la otra persona sería supuestamente el conductor de un vehículo que habría sido utilizado para llevar el cuerpo de Espinal hasta el sector de El Dante en Santa Cruz de Yojoa, cerca de Santa Rita de Yoro, de donde el malogrado periodista era originario.

Detectives de la Dirección de Investigación Criminal trabajan en ubicar a la persona que acompañó en las últimas horas de vida de Herlyn Espinal para lo cual se han montado operativos por parte de miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), a fin de determinar si el asesinato tiene que ver con el ejercicio del periodismo o por otra razón.

El periodista Herlyn Espinal, desaparecido desde el pasado domingo en el norte del país, fue hallado muerto el lunes, informaron sus familiares y el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón.

El cadáver de Espinal fue encontrado entre la localidad La Barca y el municipio de Santa Rita, en el norteño departamento de Yoro.

El comunicador fue asesinado a tiros, según versiones de medios locales.

Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.