spot_imgspot_img

Dos ondas tropicales más avanzan hacia territorio hondureño

Tegucigalpa – Este domingo y mañana lunes, producto de vientos acelerados del noreste y una vaguada en superficie ubicada en el Noroccidente del territorio nacional, continuarán las lluvias en el país.

– Entre lunes y martes ingresarán nuevas ondas tropicales, por lo que se advierten más deslizamientos.

Pero, continúan las malas noticias en relación a que continuarán las lluvias también la próxima semana, dijo César Quintanilla, especialista en cambio climático, quien además confirmó que desde ayer (sábado) ha estado lloviendo en varias regiones del país debido al paso de una onda tropical, “y dos más avanzan hacia territorio hondureño”.

“Una de ellas ingresará por la región oriental entre lunes y martes y por la máxima saturación actual esto podría acarrear más deslizamientos”.

Por su parte, el pronosticador de turno del  Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa, confirmó que las condiciones atmosféricas siguen inestables, generando precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica sobre las regiones: noroccidental, norte e insular. Sobre el resto del país se mantendrá abundante nubosidad con lluvias leves dispersas por la tarde y noche, este domingo y mañana lunes.

Lo anterior indica que las lluvias continuarán las próximas 48 horas en el país, y al ingresar las nuevas ondas tropicales pronosticadas, las precipitaciones continuarán la próxima semana, situación que se torna bastante difícil, debido a la saturación de suelos que ya está provocando muchos deslizamientos y los mismos seguirán advierten los expertos.

LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img