spot_imgspot_img

Dos millones de estudiantes eligen a sus autoridades estudiantiles

Tegucigalpa – Más de dos millones de estudiantes en 25 mil centros educativos realizaron las elecciones de los gobiernos estudiantiles con el acompañamiento de la Secretaría de Educación.

El punto de partida  se llevó acabo en el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) y de manera simultánea en todos los centros educativos del país.

La Secretaría de Educación busca crear ciudadanía que significa preparar a las personas para que puedan elegir y ser electos ya cuando logren alcanzar su mayoría de edad.

“Este es un evento propuesto por ellos (los estudiantes), sustentado por un reglamento estudiantil validado por grupos de educandos a nivel nacional”, apuntó el viceministro de Educación, Javier Menocal.

El funcionario calificó este proceso como algo histórico que permite desarrollar actividades democráticas de manera participativa con sendos debates estudiantiles.

“Este es un espacio que induce a los niños a articular con los profesores, con los padres de familia, para buscar mejoras en sus centros educativos”, valoró.

Menocal afirmó que este es un camino que va a permitir fortalecer los valores éticos y democráticos en el ámbito estudiantil y creemos nosotros que el país está fomentando y sentando las bases en este sector.

En ese sentido el presidente del Tribunal Supremo Electoral Estudiantil en el CIIE, Ulises Obando, exhortó a sus compañeros para que al momento que vayan a votar, lo hagan de manera responsable viendo por el bienestar de sus centros educativos.

“Esperamos que al terminar este proceso todos quedemos como amigos y que tomemos estas enseñanzas al momento de elegir las autoridades del país” dijo con emoción el joven.

La estudiante Andrea Benavides dijo que esta institución (Centro de Investigación e Innovación Educativa), es su segunda casa y por ello se motivó a participar en estas elecciones, porque desde estos espacios se pueden presentar propuestas de mejoras en las áreas verdes.

Benavides, manifestó que es esencial fortalecer los valores democráticos para que cuando crezcamos elijamos de manera responsable.

El director del Centro de Investigación e Innovación Educativa, Carlos Alexis Suazo, exteriorizó que la democracia es esencial para la construcción de una sociedad responsable y la gobernabilidad del país.

Seguidamente el profesor Venancio Domínguez, detalló que como docentes han cumplido la función de asesorar a los estudiantes en la elección del Tribunal Electoral Estudiantil.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img