Dos máquinas sin funcionar generan mora en entrega de resultados de COVID, dice jefe de microbiólogos

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Marco Moncada dijo que dos máquinas para analizar pruebas de COVID-19 no están funcionando actualmente en el Laboratorio Nacional de Virología (LNV).

“Tenemos una máquina que está en mantenimiento y otra que no tiene reactivos, pero se nos informó que a partir de la próxima semana, estarían llegando los reactivos para que todo vuelva a la normalidad”, indicó inicialmente Moncada.

Agregó que desde la semana pasada se reunieron con la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, para dialogar sobre el nombramiento del nuevo jefe del Laboratorio Nacional de Virología.

“Hay tres candidatos, que están en espera de ser entrevistados y con ello fortalecer los procesos administrativos y técnicos, así como la dotación de más equipo médico para las actividades de virología, porque estamos viendo que la aplicación de pruebas bajaron”, externó.

No obstante y finalmente, dijo que las pruebas se siguen procesando, pero que “el proceso es más lento porque se está trabajando manualmente y eso genera atraso hasta de 10 días, porque no se está testeando a la población por esta situación que se tiene”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...