spot_img

Dos empresas han mostrado interés en licitación de 220 megas de energía

Tegucigalpa – El ministro de Energía y gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada indicó que la licitación de 220 megavatios de energía en capacidad firme, es decir energía generada con bunker, ha recibido dos ofertas.

“Son 220 megas que hemos planteado como contingencia al déficit que se heredó”, dijo tras detallar que estos están distribuidos en seis bloques y para los cuales “hemos recibido para comprar las bases, más de dos empresas”, señaló.

El funcionario manifestó que esperemos que haya oferentes para todos los bloques y así poder seguir con el proceso de incorporación de esta nueva energía al sistema interconectado internacional.

Una vez que se reciben las ofertas inicia el periodo de evaluación, a cargo de una comisión evaluadora que determinará los rangos de los precios que la estatal adquirirá esa energía.

Tejada estimó que en 20 o 25 días tendrán la adjudicación para que en los próximos 5 días a la adjudicación se esté firmado el contrato e iniciar la instalación de la empresa.En tanto para el inicio de operaciones, las bases de la licitación estipulan un plazo de tres o cuatro meses, “queremos que los meses que tenemos mayor demanda, históricamente mayo y junio, esté instalada la generación”. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img