Dos agentes bolivianos heridos en choque con brasileños acusados de secuestro

La Paz- Dos policías de Bolivia resultaron heridos durante una operación de rescate de un hacendado y su hijo que fueron secuestrados el jueves por cuatro brasileños y un boliviano en la región amazónica de Pando, informó hoy una fuente oficial.

Los agentes heridos por disparos están fuera de peligro tras haber sido atendidos el jueves en una clínica de la ciudad de Cobija, la capital de Pando, y serán trasladados después a La Paz, según un comunicado del ministerio de Gobierno.

Los secuestradores, armados con cinco revólveres y dos metralletas, reclamaban un rescate de 50.000 dólares para liberar al empresario José Antonio Castedo Ruiz y su hijo.

Según el jefe de la Policía de Cobija, Juan Carlos Arauco, tras conocerse las exigencia del rescate, unidades especializadas de la Policía desplegaron dos equipos de inteligencia hasta el lugar donde se encontraban los secuestrados para liberarlos.

Durante el operativo, los secuestradores abrieron fuego y uno de los agentes recibió un disparo en el brazo derecho, mientras que el otro sufrió una herida de bala en el glúteo.

Los dos policías se encuentran estables y fuera de peligro en el hospital de Cobija, dijo Arauco.

Los secuestradores huyeron al monte en esa zona amazónica donde ahora son buscados por la Policía, sostuvo el jefe policial. 

Lo + Nuevo

22,261FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte