Tegucigalpa – La madrugada de este domingo se registraron dos accidentes vehiculares que dejaron el saldo de cuatro personas muertas en diferentes lugares de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.
Uno de los accidentes ocurridos tuvo lugar en el kilómetro 10 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho, en el cual perdieron la vida dos jóvenes universitarios.
De acuerdo con lo informado, el suceso fue protagonizado por un bus de ruta interurbana Tegucigalpa-Talanga y un vehículo tipo busito.
Las víctimas fueron identificadas como Eikel Irías (23) y Osman Misael Herrera (24), quienes residían en la aldea Río Hondo, periferia de Tegucigalpa.
Se conoció que los jóvenes eran estudiantes universitarios y que al momento del accidente regresaban de un evento realizado en la capital del país.
El segundo accidente ocurrió en la aldea Santa Isabel, a inmediaciones de El Lolo, donde resultaron dos personas muertas y al menos seis heridos.
En este percance vial una camioneta se habría precipitado a una hondonada de la zona, de aproximadamente 30 metros, provocando los resultados antes señalados.
La identidad de las víctimas del accidente fue establecida como César Armando Cruz González y Saida Bueso Flores, mientras que los lesionados fueron trasladados al Hospital Escuela para brindarles asistencia médica.
El hecho se produjo en la madrugada de este domingo cuando estas personas regresaban de una fiesta.
De acuerdo a los datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), sólo en 2014, 985 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito a nivel nacional entre ellos 786 eran hombres y los restantes mujeres.
En base a lo anterior, se estima que los accidentes vehiculares representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras.