spot_imgspot_img

Gutiérrez: Está casi allanado el camino para que nacionalistas lideren junta directiva del CN

Tegucigalpa – De acuerdo al análisis de la actual diputada y recién reelecta en el cargo, Doris Gutiérrez, la conformación de la próxima junta directiva del Congreso Nacional es prácticamente un hecho que será encabezada por el oficialista Partido Nacional.

– Es más probable que el PN consiga un voto disidente, que la oposición lo haga, reflexionó Gutiérrez.

De acuerdo a la parlamentaria del Partido de Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), los cálculos preliminares dan cuenta que el Partido Nacional obtiene 64 votos y la Oposición 64, es decir que bastará con uno para obtener la mayoría simple.

“Esperamos que la próxima junta directiva no sea sectaria y sí democrática”, apuntó.

Continuó que “es difícil que el Partido Nacional quiera ceder la cabeza de junta directiva del Congreso, pero en política nada se puede descartar”.

Gutiérrez mencionó que el país entra en una nueva coyuntura tras los acontecimientos post electorales en Honduras.

Indicó que esperará que el Pinu-SD tome una posición política en torno a la elección de la próxima junta directiva en el Legislativo.

“Queremos una junta democrática y participativa”, insistió la congresista reelecta.

Sobre quien ocuparía la titularidad por parte del oficialismo en ese poder del Estado, manifestó que se escuchan versiones que señalan la reelección de Mauricio Oliva en el cargo, en tanto otras dan por sentado que la responsabilidad caería en Reinaldo Sánchez.

Concluyó que “fue más difícil la elección de la junta directiva en el período anterior y aun así el Partido Nacional logró encabezar la misma, por lo que ahora tendría menor problemas para hacerlo”.

La conformación del próximo Congreso quedó de la siguiente manera: Partido Nacional (61), Libre (30), Partido Liberal (26), Pinu-SD (4), Alianza Patriótica Hondureña (4), UD (1), DC (1) y PAC (1).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img