spot_img

Familiares de Ana Hernández se toman carretera para pedir justicia y clamar por autopsia

Tegucigalpa – Familiares y amistades de la asesinada Ana Lizeth Hernández, ejecutan esta tarde una manifestación para reclamar justicia y se acelere el proceso de autopsia para la entrega del cuerpo de la joven.

– La viceministra (Julissa Villanueva) me mintió, no entiendo por qué no entregan el cuerpo de mi hija, dijo entre lágrimas el padre de la malograda joven.

– El dolor de la familia Hernández-Cantillano es el mismo de toda la comunidad de Zambrano, exclamó una de las manifestantes esta tarde.

“Me están mintiendo, no hacen la autopsia ni me entregan el cuerpo de mi hija, no me la entregan y no sé qué va a pasar con tanto tiempo”, dijo entre sollozos y lágrimas el padre de la joven, Ángel Matías Hernández.

Un grupo de manifestantes, al tenor del grito: “justicia, justicia, justicia…”, demanda que el cuerpo sea autopsiado y luego entregado para darle cristiana sepultura.

“Mi hija era especial, ella era alegre, inteligente, siempre sobresalió sacaba seis clases de un solo en la Universidad”, recordó con la voz entrecortada.

Por su parte, Angie Hernández, hermana de la víctima, dijo mientras estar tarde realizan una toma en la Carretera CA-5 a la altura de Zambrano, para presionar para que, en Medicina Forense, agilicen el proceso, ya que su familia no soporta la angustia.

Seguidamente, dijo que a don Ángel lo han tenido que medicar por el gran dolor que está pasando, “emocionalmente está destruido”, aseguró Angie.

Amigos y familiares de Ana bloquearon el paso de la carretera CA-5.

La joven, también entre lágrimas, comentó que en varias ocasiones notaron que la pareja de Ana, un miembro de las Fuerzas Armadas y señalado como el principal sospechoso de su muerte, la agredía.

Añadió que percibieron que la violencia era física y psicológica, pues, aunque ella tenía un carácter fuerte, cuando estaba con él «era sumisa».

La joven añadió que su hermana Ana, estuvo en una relación formal con su pareja, por más de 12 años y vivían juntos.

Pero ahora el cuerpo de la joven de 32 años permanece en los depósitos de la morgue del Ministerio Público y lo que la familia pide es que le realicen la autopsia para esclarecer su muerte y les entreguen el cadáver para darle cristiana sepultura.

La madre de Ana, doña Suyapa, coincidió con su hija Angie y su esposo en que consideran que el principal sospechoso de la muerte de su hija es el compañero sentimental, pues siempre miraban que la trataba con violencia y hay varias cosas que apuntan a que (Allan) Franco es el asesino», concluyó doña Suyapa, sin poder contener el llanto. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img