spot_img

Doctora Lía Bueso recibe premio “Orden San Miguel Arcángel” por su lucha contra el cáncer de mama

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La directora de la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), doctora Lía Bueso Castellanos, recibió el premio “Orden San Miguel Arcángel” que entrega la Iglesia Católica a personajes destacados por su contribución a la sociedad.

Bueso Castellanos recibió el galardón en la Catedral de Tegucigalpa tras culminar la misa que realizó el Padre Carlo Magno en conmemoración al día de San Miguel Arcángel.

La doctora fue seleccionada al premio por su magnífica labor humanitaria y social a favor de las personas que sufren la enfermedad del cáncer de mama.

Lía Bueso es la primera Mastóloga de Honduras. Su propósito fue siempre ayudar a las mujeres del país, especialmente las luchan día a día con la enfermedad del cáncer y que usualmente están solas.

La galena nació en Ocotepeque, en el seno de una familia de médicos. Tiene dos hermanas y dos hermanos, y en su familia siempre la inspiración fue su padre, quien les inculcó estudiar para luego servir a los demás.

Se fue a estudiar a Argentina y de allá trajo la idea de fundar Mater Dei en 1999.

FUNHOCAM nació de la iniciativa de la mastóloga, quien se dedicó a organizar a las sobrevivientes de cáncer de mama que con su trabajo siguen demostrando que no todas las heroínas llevan capa.

Es actualmente la presidenta de FUNHOCAM, una fundación que por 14 años ha atendido a 48 mil 349 pacientes y ha realizado 18 mil 261 mamografías gratis.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img