spot_imgspot_img

El doctor Francis Contreras debe entender que su ciclo terminó: Hugo Noé Pino

Por:

Tegucigalpa – “Por ética, el doctor Francis Contreras, debe entender que su ciclo en la administración pública ha terminado y debe dar espacio para que el nuevo gobierno trabaje con su plan”, dijo este lunes, Hugo Noé Pino, integrante de la Comisión de Transición del nuevo administración que liderará Xiomara Castro de Zelaya.

“Él y todos los funcionarios de este gobierno, por ética y moral deben dimitir a sus cargos, hay una nueva administración que deberá trabajar de acuerdo a lo planificado”, amplio Pino, quien además es diputado electo por el Partido Libertar y Refundación en Francisco Morazán.

La reacción de Pino, se tras conocer el acuerdo de extensión laboral por cinco años más al doctor Francis Contreras, actual comisionado de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), “mi nombramiento no es algo de ahora, fue en septiembre que se dio”, dijo el galeno.

Ese nombramiento, no ha sido bien visto por la nueva administración, hay serios cuestionamiento “porque nunca había vito a un gobierno saliente obstaculizar tanto la labor de una administración entrante, debe ser la nueva presidenta que debe nombrar a los nuevos funcionarios”.

Finalmente comentó que el acuerdo laboral de Contreras es ilegal, como las prestaciones que se recetaron los altos funcionarios salientes “la Constitución de la República es clara al decir que hay nombramientos de libre remoción y por lo tanto no están sujetos a ese beneficio”.

“Hay otras cosas ilegales que están haciendo, que desconocemos y seguramente lo sabremos hasta que asumamos la administración plena de las instituciones públicas y para evitar deducciones de tipo administrativo, financieras o legales, lo mejor que pueden hacer  es abstenerse de recibir prestaciones”, cerró. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img