spot_imgspot_img

Doctor Cosenza coordinará acciones en SPS, que espera mayor pico de COVID entre 27 de abril y 10 de mayo

San Pedro Sula – El comisionado gubernamental para la emergencia de coronavirus, Lisandro Rosales anunció que entre el 27 de abril y 10 de mayo se espera el mayor pico de COVID-19, sin embargo las medidas de la población siguen siendo importantes para mantener una curva plana que no dispare los casos.

Reveló que el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, fue designado por el presidente Juan Orlando Hernández para que permanezca en forma permanente en San Pedro Sula para liderar las medidas de contención contra la pandemia.

Asimismo, lo acompañan la doctora Karla Pavón, encargada de los cercos epidemiológicos; doctor Rodolfo Peña de la OPS y el equipo del Seguro Social.

Dijo que revisan los insumos existentes en todos los hospitales de la zona del Valle de Sula para continuar el flujo de los mismos y que no haya carencias en las atenciones a los pacientes de COVID-19.

Asimismo, dijo que habilitan al gimnasio municipal por parte de la alcaldía sampedrana, también ocurre lo mismo con uno de los tres módulos de Expocentro, donde se atenderán pacientes con dolencias leves.

“Es importante que continuemos con las medidas de contención, no hay que escuchar esos chat en los que se está mal informando a la población, les pedimos que no caigan en la manipulación que se produce en redes sociales”, manifestó.

Rosales hizo un llamado a los sampedranos para que porten sus mascarillas cuando les toque salir a la calle a abastecerse de víveres, ir al banco o estaciones gasolineras. De igual manera mantener el distanciamiento social.

“Con las medidas de contención tratamos de evitar un pico alto (de casos), la idea es mantener una curva plana que nos permita tener una reducción importante, tenemos que estar atentos entre la semana del 27 de abril y el 10 de mayo, no podemos bajar a guardia y aquí todos tenemos que contribuir”, concluyó.

El departamento de Cortés registra 333 casos de COVID-19, donde se han producido 36 muertos por la enfermedad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img