spot_img

Docentes interinos mantienen plantón en departamental de FM y maestros Proheco se toman el CCG

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-Varios maestros interinos mantienen un plantón en la Dirección departamental de Francisco Morazán, mientras que los maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), protestan en el Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Según los maestros interinos la toma se debe a que muchos maestros esperan que se cumplan sus demandas y se les ubique de acuerdo a concurso y especialidades y las contrataciones por concurso.

Los manifestantes indicaron que varios docentes procedentes de San Pedro Sula se están trasladando a la capital para que sus demandas sean resueltas.

Una de las docentes en el plantón dijo que tipo 2:00 de la tarde los estarán recibiendo autoridades, en ese sentido, esperan que sea resuelta su problemática.

Otra protesta maestros Proheco

Mientras que en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), decenas de maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), protestan exigiendo su nombramiento.

Wilmer García, docente Proheco dijo que la protesta es para exigir el nombramiento tal y como lo señala un decreto legislativo.

“Estamos a la deriva, no hemos ni firmado contrato y exigimos nuestros nombramiento, no somos ningún sindicato, somos los que estamos pueblo adentro dando clases”, manifestó.

García pidió al ministro de Educación, Daniel Esponda para que se reúna con ellos y solventar el problema.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img