Tegucigalpa – Como parte de las acciones de las autoridades de investigación, esta mañana fueron recuperados tres vehículos con los que se cometían diferentes delitos en la capital y que presuntamente iban a ser usados para perpetrar una masacre programada para los próximos días, informaron fuentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
La portavoz de la DNIC, Griselda Soriano, informó que estas acciones derivaron en la detención de varias personas en las últimas horas.
Especificó que el decomiso de los tres vehículos con reporte de robo tuvo lugar en un predio privado ubicado en el sector de La Cañada.
Asimismo, reveló que las investigaciones realizadas indican que estos vehículos “los tenían preparados estas personas para realizar una masacre”.
Los vehículos decomisados son: uno tipo camioneta, Marca Toyota Runner, gris, sin placas, el cual fue robado, por varios sujetos armados el pasado 29 de septiembre de 2014, en la colonia 21 de Febrero.
También un vehículo tipo pick up, doble cabina, marca Toyota, azul, el cual robado por varios sujetos armados el pasado 13 de octubre de 2014, en el barrio Concepción.
El tercer vehículo es un turismo, marca Toyota Corolla verde, con placas PBJ-0267, el cual fue sustraído por varios sujetos armados el pasado 28 de agosto de 2014, en la Residencial Honduras.
“Según los agentes asignados al caso, estos automotores han sido utilizados en diferentes hechos como: el traslado de cuerpos, el rapto de personas, para el robo de otros vehículos, transporte de droga, cobro de extorsión, entre otros”, dijo Soriano.
“Las investigaciones indican que estos vehículos iban a ser utilizados para realizar una masacre”, reiteró la funcionaria de la DNIC.
El viernes fueron detenidos 16 supuestos integrantes de una pandilla en diferentes zonas de Comayagüela.
De acuerdo a los datos proporcionados por Soriano, “estas personas tenían un croquis donde les indicaban la dirección de la masacre, por eso se actuó y se detectó que iban a cometer el delito”.
Las investigaciones y los operativos en relación al caso continúan por lo que se espera que en el transcurso del día se reporten más decomisos y capturas, concluyó la portavoz de la DNIC.