spot_img

División en el Partido Liberal continúa al “rojo vivo”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Las divergencias entre un segmento de la bancada del Partido Liberal y las autoridades del Consejo Central Ejecutivo continúa al “rojo vivo”, lo que refleja la división en ese instituto político.

El expresidenciable y jefe de bancada, Elvin Santos, junto con un sector de legisladores que son afines a su liderazgo y que le eligieron en ese cargo, emitieron un pronunciamiento en el que expresan su resistencia a las directrices del organismo de gobierno liberal.

En el documento, esa ala de diputados indicó que el Partido Liberal no formará parte ni apoyara la votación para elegir al nuevo procurador y subprocurador de la República.

El escrito no fue firmado por al menos 11 diputados entre ellos Yuri Sabas, quien arguyó que “yo no estoy acompañando ese pronunciamiento y tampoco lo firmo, estos son asuntos internos que se deben de resolver al interno del Central Ejecutivo”.

Sabas hizo un llamado a la unidad a sus compañeros de bancada y reconocer la autoridad del Consejo Central Ejecutivo.

Recordó que el tema de la jefatura de bancada todavía está en una resolución pendiente, ya que al momento de la elección de Santos no estuvieron 11 diputados y mientras esos detalles no se resuelvan se debe tener prudencia.

“El país requiere diálogo, el Partido Liberal requiere madurez y la población quiere un partido en oposición”, arguyó.

Por su parte, el dirigente liberal Víctor Cubas, aseveró que Santos es quien llevará la voz cantante de instituto político en la Cámara Legislativa.

Asimismo, denunció que el exaspirante presidencial, Luis Zelaya, tiene una alianza con el depuesto presidente y coordinador de la Alianza de Oposición y del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya para descalificar a Santos y seguirle el juego al exmandatario.

“Hay que llamar a la unidad del partido y será Elvin Santos quien tendrá esa labor porque así lo quieren las bases del liberalismo”, argumentó.

@irubio_Procesohn

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img